BURGOS CITY

TEATRO CLUNIA:






LEO BASSI : UTOPIA






Próxima semana, viernes, 19 de noviembre.

Informacion
A principios de 2009, cuando estrené UTOPIA, el Dow Jones había caído a 6500 puntos y el sistema Neoliberal se estaba hundiendo vistosamente. Saltándose todos los dogmas del libre mercado y de las teorías de Adam Smith, Barack Obama, el primer presidente afroamericano, se lanzaba a salvar empresas y bancas privadas con dinero público, nacionalizando hasta la General Motors en su afán de evitar el desastre económico. Este hecho, imprevisible cuando comencé a pensar en mi nuevo espectáculo, crea un marco sorprendente e inmejorable para apreciar la fuerza de los argumentos de la más ambiciosa de mis obras: UTOPÍA, que trata del mundo olvidado de las verdaderas utopías progresistas decimonónicas, que teóricamente, siguen inspirando a nuestros partidos de izquierdas de hoy. Mi intención era castigar, a la manera de los bufones, a mis antiguos compañeros ideológicos por su falta de pasión, recordándoles de dónde venimos políticamente y la importancia de defender nuestra tradición humanista frente a una derecha en auge..."


MONOLOGOS CANALLAS
Monólogo.
 
 
 
 
 
Dentro de 3 semanas, viernes, 26 de noviembre a las 23:00.
Información
Es uno de los espectáculos más hilarantes de la escena española. Después de su estreno en plena Gran Vía, en el Teatro Senator, donde estuvo durante un año refrendado por crítica y público, emprende una gira por las principales ciudades españolas. Es un espectáculo mordaz, inteligente, cómplice y sobre todo divertido. Miguel Lago, Déborah Ombres y Quique Macías son abanderados de la nueva comedia en este país, combinan temática de actualidad, crítica social y sobre todo humor del día a día, que hace que todos, de alguna manera, nos sintamos identificados mientras nos desternillamos de risa en la butaca del teatro.
   
Precio: 10€
Puntos de venta: La taquilla del Teatro abre una hora antes de cada función.

 
 
 
 
 
TEATRO PRINCIPAL:


 

100m2, con María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca.

Dentro de 3 semanas, sábado, 27 de noviembre.
El piso que el agente inmobiliario le ofrece a Sara reúne todas las características que desea: bajo precio, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan sólo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su inminente fallecimiento. Lola ha sido operada del corazón y sin duda no aguantará mucho más, sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Sara decide comprar el piso y esperar…